Tel: 91 617 20 97 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las ventajas de la tarima flotante

Las ventajas de la tarima flotante

Se denomina tarima flotante en Móstoles a los pavimentos de madera que no están pegados ni clavados al soporte. En los suelos de madera más antiguos, no existía diferencia entre el soporte estructural (la base) y el pavimento (zona de pisado), siendo un mismo tablón el que cumplía ambas funciones. La separación entre la base y la zona visible permite el uso en la parte visible de maderas más nobles, visualmente más atractivas, relegando la función estructural a maderas más económicas o de calidad inferior.

Las tarimas flotantes suelen ser de materiales más económicos que la madera maciza, existen muchos diseños y son de fácil instalación. Según el material utilizado, puede ser tarima flotante de madera multicapa o de madera maciza. No hay que confundirlas con los suelos laminados, que también se componen de varias capas, normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición.

Desde hace unos años, la tarima flotante de Móstoles se ha ido imponiendo al parquet convencional en la elección de suelos. Se debe a que dura mucho tiempo y tiene bajo mantenimiento, mientras que el parquet debe ser acuchillado cada cierto tiempo, y encerado y pulido cada pocos días. La tarima flotante se limpia pasando la aspiradora o la fregona, ya que su capa superior protege el material de las manchas y derrames.

La tarima es muy resistente a arañazos, rasguños y choques, y puede colocarse encima del suelo que teníamos en casa, aunque éste tenga humedad, mientras que el parquet debe ser encolado al piso.

En Almacen de Pinturas Hermanos Rodríguez encontrarás tarimas flotante con los mejores diseños y calidades del mercado.

haz clic para copiar mailmail copiado