• ¿Qué te viene mejor: temple o pinturas plásticas?
    ¿Qué te viene mejor: temple o pinturas plásticas?

    ¿Qué te viene mejor: temple o pinturas plásticas?

    Si estás buscando un almacén de pinturas en Móstoles, ¡estás de enhorabuena! En el nuestro encontrarás los mejores productos para la decoración de paredes y techos. De todos nuestros artículos, queremos centrarnos en dos: las pinturas al temple y las plásticas o al agua.

    Aunque las dos variedades de pintura sirven para la decoración de viviendas, hay muchas diferencias entre ellas. Hace unos años el temple se llevaba la palma y era el tipo más usado; sin embargo, ahora la mayoría de la gente prefiere las pinturas al agua.

    Como almacén de pinturas en Móstoles de referencia, queremos empezar hablando de la composición del temple. Está hecho con tierras, sosa y colas vegetales. Se trata de un material muy blanco en el que las manchas y las marcas no pasan nada desapercibidas.

    Otro rasgo muy característico del temple es que no es una pintura lavable. Si queremos quitar una mancha en la pared con un trapo mojado en agua, acabaremos llevándonos parte de la pintura. También es importante saber que si cae algo de agua u otro líquido en la pared, esta lo absorberá de manera rápida.

    Si vas a comprar temple, ten en cuenta que se vende en sacos, se diluye con agua y podrás utilizarlo para hacer acabados como el gotelé, la pasta picada, la pasta rallada, etc.

    De la pintura plástica, hay que destacar que es una mezcla de resinas de calidad para la protección de espacios en interiores y exteriores. Asimismo, tiene una gran capacidad para cubrir paredes, hay mucha diversidad de colores, es muy duradera, es lavable y la hay en mate, satinado y brillo.

    Si quieres conocer nuestros productos, contacta con Almacén de Pinturas Hermanos Rodríguez.

  • Consejos para pintar el salón
    Consejos para pintar el salón

    Consejos para pintar el salón

    En nuestro almacén de pinturas en Alcorcón puedes encontrar una gran variedad de artículos para redecorar tu casa. Disponemos de diferentes pinturas de gran calidad que te van a permitir dar un toque moderno y diferente. Y en esta entrada queremos ayudarte a elegir una de esas pinturas para tu salón.

    Para evitar complicaciones probablemente lo mejor son los colores neutros. Para empezar son muy versátiles y permiten combinarse fácilmente con muchos muebles. Además, aguantan mejor el paso del tiempo y las manchas.

    Pero los colores como el amarillo, naranja, los verdes claros o los terracotas, ofrecen un toque cálido en la habitación. Además, al tratarse de unos colores fuertes se deben emplear en ambientes amplios.

    Otra opción diferente es emplear los colores más frescos como los verdes más claros, el violeta o el azul, o incluso el rosa intenso. Sirven para dar una sensación de relajación, de tranquilidad y de paz.

    Pero si no te decides por un color en concreto puedes emplear un efecto degradado. Combinando varios tonos puedes conseguir un toque muy moderno y completamente diferente en el salón de tu casa.

    En caso de que estés pensando en cambiar el color de alguna zona de tu casa te aconsejamos que te acerques a nuestro almacén de pinturas en Alcorcón.

    Los profesionales del Almacén de Pinturas Hermanos Rodríguez te podemos ayudar a escoger la mejor pintura para cualquier zona de tu vivienda. Además, encontrarás el mejor asesoramiento para elegir el color en función de tus gustos y la decoración de tu casa. 

  • Tipos de pinturas para exterior
    Tipos de pinturas para exterior

    Tipos de pinturas para exterior

    Si eres de los que disfruta haciendo trabajos en casa y te gusta cambiar de vez en cuando la decoración de tu hogar, te recomendamos que te acerques a nuestro almacén de pinturas en Móstoles. No solo vas a encontrar una gran variedad de pinturas tanto para interior como para exterior. También disponemos de tarimas de madera de gran calidad. Pero en esta entrada nos vamos a detener en las pinturas de exterior, para explicarte algunos de los tipos de pinturas que se pueden encontrar.

    La pintura acrílica ofrece diferentes variedades. Se pueden encontrar algunos modelos que te garantizan una duración de entre 1 y 3 años y otros que llegan a aguantar entre 5 y 8 años. Eso sí, en todos los casos son fáciles de aplicar.

    Las llamadas pinturas hidropliolites permiten lograr un revestimiento más duradero en las paredes donde se aplican. Gracias a su gran resistencia a la intemperie y a su adherencia pueden llegar a durar hasta 12 años. Además, no es necesario aplicar ninguna capa de imprimación previamente. Se pueden emplear incluso en exteriores en mal estado. Aunque no se usan ni para madera ni para el hierro.

    Las pinturas siloxane son las que más duración ofrecen, hasta 15 años en buen estado. Son impermeables, repelentes al agua y antimoho. Probablemente son las mejores para climas extremos.

    Si quieres una buena pintura de exterior para la fachada de tu casa no dudes en acercarte a nuestro almacén de pinturas en Móstoles.

    En Almacén de Pinturas Hermanos Rodríguez estamos a tu disposición para ayudarte a elegir tanto el color como el tipo de pintura que se adapte mejor a las condiciones de tu vivienda. 

  • Los mejores colores y texturas según la habitación de la casa
    Los mejores colores y texturas según la habitación de la casa

    Los mejores colores y texturas según la habitación de la casa

    Acudir a un almacén de pinturas en Alcorcón es una buena idea para elegir los colores concretos que queremos poner en nuestra casa, que combinen con los elementos ya comprados y que nos permitan convertirla en un lugar especial. También es importante decidir si pondremos gotelé, papel pintado, azulejos o paredes lisas así como las combinaciones entre ambos. Lo más habitual es usar el gotelé para el salón, el papel pintado para las habitaciones y los azulejos para baño y cocina, aunque últimamente es tendencia usar papel pintado en esta última habitación.

    En el Almacén de Pinturas Hermanos Rodríguez podremos ver que gama de colores tenemos disponibles así como una amplia selección de papeles pintados que nos ayude a tomar una decisión. Es habitual que en el salón se utilicen colores cálidos de la gama del amarillo, el rosa o el blanco. En baño y cocina se pueden utilizar colores más intensos y podemos optar por azul, rosa, violeta y derivados en el primer caso y por colores más cálidos en el segundo como el rojo, el verde o el naranja. La elección también dependerá del color de los muebles y de la pared que pongamos.

    Comprar los colores en el almacén de pinturas en Alcorcón nos permitirá personalizar nuestra casa a nuestro gusto y favorecerá un resultado positivo. En cuanto a los dormitorios y el papel pintado, dependerá totalmente de los gustos de la persona que vaya a dormir en dicha habitación aunque es recomendable que ayuden a la relajación y que no sean demasiado vistosos para que no copen todo el protagonismo de la estancia. 

  • Elegir el papel pintado
    Elegir el papel pintado

    Elegir el papel pintado

    En la decoración de cualquier casa hay que tener muy en cuenta la pintura. Pero existe una buena alternativa a tener que pintar las paredes, el papel pintado y en Móstoles puedes encontrar una gran variedad en nuestra tienda. Por eso en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a dar más detalles de este elemento que cada vez consigue más adeptos entre nuestros clientes.

    A la hora de escoger el papel pintado para casa debes pensar bien dónde lo vas a poner. Un aspecto a tener en cuenta es el sol. Si está en una pared que recibe de forma directa los rayos del sol tendrá que ser de gran resistencia.

    La humedad también debes considerarla. Los papeles de vinilo aguantan mucho mejor, ya que disponen de una capa de compuestos químicos que repelen la humedad. Si quieres colocarlo en la cocina o el baño debes buscar unos papeles más resistentes.

    El diseño y los colores van a ejercer un efecto muy importante en el estilo de la habitación. Por eso debes tener cuidado en el caso de los papeles que tienen unos tonos más llamativos.

    La gran variedad de diseños te permite conseguir decoraciones más elaboradas de forma sencilla. Puedes encontrar papeles más recargados que permiten conseguir una decoración con toques más clásicos, vintage, etc.

    Si quieres probar un nuevo tipo de decoración en casa una de las mejores opciones es el papel pintado y en Móstoles lo puedes encontrar en nuestra tienda a muy buen precio.

    En el Almacén de Pinturas Hermanos Rodríguez encontrarás también a un equipo de profesionales que estamos a tu servicio para ayudarte en la decoración de tu hogar. 

  • Cómo pintar la habitación de los niños
    Cómo pintar la habitación de los niños

    Cómo pintar la habitación de los niños

    Decorar la habitación de los niños es uno de los momentos más especiales para los padres. Por eso te aconsejamos que acudas a un almacén de pinturas en Alcorcón dónde mejor podrán asesorarte sobre los diferentes tipos de pinturas, sus ventajas e inconvenientes, para que puedas elegir la que mejor se adapta a lo que necesitas.

    La decoración es fundamental en la habitación de los más pequeños, porque es el lugar en el que pasarán más horas del día. Es muy importante seleccionar bien el color de las paredes, para que les aporte tranquilidad y relajación. Para eso, debes decantarte por colores suaves como los amarillos tenues, los azules claros, los grisáceos o los beige. Si te gustan las paredes más coloridas, piensa que entonces, los muebles que coloques deberán ser más sencillos para no recargar demasiado el ambiente.

    Una opción muy divertida y que cada vez más padres utilizan es jugar con distintas texturas en la decoración de las habitaciones. En cualquier almacén de pinturas en Alcorcón puedes encontrar pintura de pizarra para usarla en una de las paredes de la habitación. De esta manera, el niño podrá hacer una de las cosas más divertidas que existen: Pintar sobre las paredes de su propio cuarto. Con la ventaja, que puede borrarse y volver a dibujar una y otra vez. Otro elemento que se utiliza mucho, es colocar una moldura a la altura de la mitad de la pared y en una parte colocar un papel pintado y en la otra una pintura plástica.

    Sea cual sea el tipo de decoración que decidas para la habitación de los niños, infórmate de las posibilidades que te brinda el mercado en el Almacen de Pinturas Hermanos Rodríguez.

  • Coloca papel pintado en casa
    Coloca papel pintado en casa

    Coloca papel pintado en casa

    En la decoración de casa, la pintura juega un papel muy importante para definir el estilo final que queremos conseguir. En función de si buscamos una vivienda más clásica o más moderna deberemos buscar un tipo de pintura o un acabado diferente. Pero hay otro producto que podemos emplear en nuestra casa, el papel pintado y en Alcorcón lo puedes encontrar en nuestra tienda con una amplia variedad de acabados.

    En primer lugar, este tipo de decoración ofrece muy buena resistencia al paso del tiempo, mucho mayor que cualquier pintura que podamos emplear en casa. Olvídate de las grietas que aparecen en las paredes cuando se empieza a rajar la capa de pintura.

    Pero también es más fácil de limpiar. Aunque puede variar en función del papel, normalmente es posible emplear una esponja humedecida con un poco de agua templada y jabón para eliminar cualquier rastro de suciedad.

    Otra de las ventajas que te ofrece la colocación del papel pintado es que puedes tapar imperfecciones en las paredes. De este modo cualquier suciedad o pequeño desperfecto queda oculto.

    Además, es posible encontrar una gran variedad de acabados para elegir. Puedes conseguir un estilo vintage en tu casa de forma fácil con un papel adecuado. Para colocarlo no necesitas mucho tiempo y no tendrás que soportar el mal olor de la pintura.

    Como ves, una buena solución para una decoración diferente en tu casa puedes encontrarla en el papel pintado y en Alcorcón lo tienes disponible en nuestra tienda. Elige el diseño que quieras y nosotros te ayudaremos a colocarlo.

    En Almacén de Pinturas Hermanos Rodríguez tienes todo lo necesario para cambiar la decoración de tu casa sin necesidad de hacer una gran inversión.

  • Las ventajas de la tarima flotante
    Las ventajas de la tarima flotante

    Las ventajas de la tarima flotante

    Se denomina tarima flotante en Móstoles a los pavimentos de madera que no están pegados ni clavados al soporte. En los suelos de madera más antiguos, no existía diferencia entre el soporte estructural (la base) y el pavimento (zona de pisado), siendo un mismo tablón el que cumplía ambas funciones. La separación entre la base y la zona visible permite el uso en la parte visible de maderas más nobles, visualmente más atractivas, relegando la función estructural a maderas más económicas o de calidad inferior.

    Las tarimas flotantes suelen ser de materiales más económicos que la madera maciza, existen muchos diseños y son de fácil instalación. Según el material utilizado, puede ser tarima flotante de madera multicapa o de madera maciza. No hay que confundirlas con los suelos laminados, que también se componen de varias capas, normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición.

    Desde hace unos años, la tarima flotante de Móstoles se ha ido imponiendo al parquet convencional en la elección de suelos. Se debe a que dura mucho tiempo y tiene bajo mantenimiento, mientras que el parquet debe ser acuchillado cada cierto tiempo, y encerado y pulido cada pocos días. La tarima flotante se limpia pasando la aspiradora o la fregona, ya que su capa superior protege el material de las manchas y derrames.

    La tarima es muy resistente a arañazos, rasguños y choques, y puede colocarse encima del suelo que teníamos en casa, aunque éste tenga humedad, mientras que el parquet debe ser encolado al piso.

    En Almacen de Pinturas Hermanos Rodríguez encontrarás tarimas flotante con los mejores diseños y calidades del mercado.

  • ¿Por qué usar pinturas plásticas?
    ¿Por qué usar pinturas plásticas?

    ¿Por qué usar pinturas plásticas?

    Como almacén de pinturas en Móstoles especializado en distintos proyectos de decoración, pensamos que la opción de los modelos plásticos o al agua puede ser una excelente solución para renovar las paredes y techos de tu vivienda. Se trata de una alternativa que permite elegir entre una amplia gama de colores y también podemos pedir que nos creen una tonalidad personalizada.

    ¿Por qué las pinturas plásticas son una buena opción? En primer lugar, hay que destacar que se secan en apenas un par de horas, lo que nos posibilita extender otra mano si queremos reforzar el color. En algunos casos no es necesario, pues, gracias a la riqueza de su pigmento, basta con la primera capa para tener excelente resultados.

    En nuestro almacén de pinturas en Móstoles encontrarás productos en mate o satinados, con colorantes universales o acrílicos, etc. Es importante, no obstante, tener presente que siempre es mejor usar el color según sale del bote, pues si se nos acaba el producto, será más difícil dar con el tono obtenido con la mezcla.

    Las pinturas plásticas comercializadas por Almacén de Pinturas Hermanos Rodríguez resisten muy bien la humedad de los baños y cocinas. Y, como seguramente ya sepas, podemos pintar sobre ellas eliminando la capa actual dando una nueva de manera sencilla. Además, al ser una alternativa muy económica, son muy adecuadas para decorar paredes y techos de grandes dimensiones. Si quieres conocer otras ventajas del uso de las pinturas al agua, llámanos o ven a hacernos una visita.

  • ¿Cómo eliminar el estucado y el gotelé?
    ¿Cómo eliminar el estucado y el gotelé?

    ¿Cómo eliminar el estucado y el gotelé?

    En nuestro almacén de pinturas para Alcorcón podrás encontrar todo lo que necesites si tienes la intención de pintar tu casa. Es probable que estés pensando en aprovechar la ocasión y eliminar la capa de estucado o de gotelé que cubre las paredes. El gotelé parece haber pasado de moda y mucha gente decide eliminar este relieve de las paredes, dejándolas completamente lisas.

    Contratar los servicios de un profesional puede ser la opción que dé mayores garantías. No podemos obviar que si decidimos acometer esta tarea nosotros mismos podríamos vernos desbordados por una tarea fatigosa, monótona y con un resultado incierto. No obstante, vamos a describir a grandes rasgos las formas más habituales de eliminar el estucado, por si sopesas la posibilidad de realizar esta tarea tú mismo.

    Una de las maneras más asequibles consiste en ablandar el estucado con agua caliente y jabón de fregar los platos. Humedeceremos la pared con esta mezcla usando un trapo o una toalla pequeña, y esperaremos a que el relieve se reblandezca. A continuación pasaremos la rasqueta cuidadosamente por la pared, eliminando meticulosamente la capa de estucado.

    Otra opción que tienes es preguntar en nuestro almacén de pinturas para Alcorcón por unas pastas que se comercializan para este fin. Este procedimiento consiste en rellenar los huecos que hay en el relieve del estucado con este producto hasta conseguir una superficie lisa que oculte completamente el estucado. Deberemos aplicar esta sustancia pastosa con una brocha adecuada y dando pasadas precisas. Este segundo método resulta más caro, debido al precio del material empleado, aunque es bastante más limpio y fácil que el primero.

    Visita Almacén de Pinturas Hermanos Rodríguez, aquí encontrarás todos los materiales que necesites para pintar tu hogar. Si tienes cualquier duda sobre pinturas u otros materiales, ven y pregúntanos.

  • Los suelos de madera
    Los suelos de madera

    Los suelos de madera

    A la hora de elegir el suelo de madera más adecuado para nuestra casa, es de obligada necesidad el contactar con la mejor empresa de instalación de tarima flotante en Móstoles.

    La tipología de suelos de madera existente en el mercado es muy variada. A continuación realizamos una breve explicación de los sistemas más comunes:

    El parquet: un suelo de madera compuesto por tablillas de madera de aproximadamente 1 cm de espesor y de longitud variable según el modelo, La instalación se realiza pegada sobre el suelo y posteriormente se debe acuchillar y barnizar.

    La tarima maciza: se compone de tablas de madera maciza de unos 2 cm de espesor, en diferentes formatos según el modelo de pavimento. La instalación de las mismas es clavadas sobre rastreles fijados al suelo. A diferencia del parquet, las tarimas presentan un machihembrado a lo largo de la lama y se pegan entre sí con cola, o bien disponen de un sistema de conexión tipo Clic. El tratamiento y mantenimiento de este tipo de suelo se hace a través de acuchillado y barnizado.

    La tarima flotante: independientemente del tipo de material, se diferencia de los otros dos sistemas en su forma de instalación que recibe el nombre de "flotante", y que consiste en la colocación directa sobre un aislante sin fijar a rastreles ni al suelo. Puede utilizarse madera noble o material sintético que lo imite, para obtener los mejores resultados con nuestra tarima flotante en Móstoles.

    En Almacén de Pinturas Hermanos Rodríguez trabajamos con las mejores marcas y productos ofreciendo un servicio exquisito con total garantía.